Mike Flanagan, guionista y director de Hill House, dijo que la primera temporada de la serie Netlix se suponía que iba a terminar con un suspenso.

La serie, basada en la famosa y homónima novela gótica de terror de 1959 escrita por Shirley Jackson, se estrenó en octubre y rápidamente se estableció como una verdadera joya para el servicio de streaming bajo demanda y durante toda la temporada de televisión, con gran parte de los críticos que la llamaron la serie del año.

Fue otro éxito en la carrera de Flanagan, después de las aclamadas películas de terror Oculus, Hush y Gerald’s Game, y un suculento aperitivo esperando para verle trabajar en su nueva película Doctor Sleep, una secuela de Shining, de Stanley Kubrick. La primera temporada de Hill House sigue a los miembros de la familia Crain mientras se enfrentan a su pasado traumático – particularmente el verano de principios de los 90 cuando vivían en la misteriosa casa – resurgió debido a una nueva tragedia personal.

Los episodios que lo componen se presentan como una línea narrativa autónoma que lleva a cada subtrama a una conclusión, sin ofrecer ninguna pista real de a dónde puede ir una segunda temporada. Sin embargo, según el director, hubo un momento durante el desarrollo del espectáculo en el que se planteó ir en una dirección diferente y detener la primera temporada con un suspenso. La idea, sin embargo, sólo fue considerada por un corto período de tiempo y luego abandonada poco después.

“No parecía ser nada particularmente original o de lo que enorgullecerse, por lo que rápidamente lo abandonamos. Fue parte de las primeras conversaciones que tuvimos sobre el tema, pero nunca tomó tal forma que valdría la pena discutirlo.

Flanagan también ha revelado que si se construyera una segunda temporada de Hill House, no giraría en torno a la familia Crain.