En la escena televisiva de la temporada pasada, fue sin duda una de las mejores producciones, gracias a la brillante escritura de David E. Kelley y a la contribución única que aportó a la cámara un amplio y variado elenco. Entre las estrellas del programa se encuentra Nicole Kidman, recientemente entrevistada en el último número de Variety.

Entre todos los personajes interpretados durante su larga carrera profesional, el papel que cree que ha tenido mayor impacto es el de Celeste Wright en la serie de televisión creada para el canal de cable HBO, en la que también es reconocida como productora junto a su amiga y colega Reese Witherspoon:

“Es el personaje del que la gente me habla más que de cualquier otro. Creo que es el trabajo más comercial que he hecho en toda mi carrera. Cuando vi la escena de la terapia, que tanto le gusta a la gente, pensé que era terrible. Todos los demás decían cosas como “¡No, no!”, pero yo me sentía diferente porque me sentía expuesta y vulnerable. Probablemente fue demasiado para que yo lo viera”.

Reparto de la serie

Big Little Lies, creado por David E. Kelley, se emitió en HBO de febrero a abril de 2017 e inmediatamente recibió elogios del público y de la crítica. El elenco artístico de su primera temporada incluye actores como Laura Dern, Shailene Woodley, Reese Witherspoon y Alexander Skarsgård. Originalmente concebida como una obra autónoma que habría visto su epílogo natural con el séptimo y último episodio, la serie se renovó a finales de 2017 para una segunda temporada inesperada. El programa ha sido premiado durante la temporada pasada, incluyendo el Emmy y el Golden Globe. La propia Nicole Kidman obtuvo reconocimiento en estas dos ceremonias en la categoría de Mejor Actriz en una miniserie o película para televisión.

Para unirse a un elenco que ya brilla de su parte habrá durante la segunda temporada la galardonada ganadora del Oscar Meryl Streep. Después de ganar los Globos de Oro, Nicole dijo que había recibido un correo electrónico de Streep diciendo que con gusto se uniría al elenco artístico de la serie. Meryl, que en la segunda ola de episodios interpretará a la suegra de Nicole, ha firmado el contrato esencialmente con los ojos cerrados, sin haber dado, antes de dar su consentimiento, una lectura al guión.

Sobre la posibilidad de que la serie también tenga luz verde para una tercera temporada, Nicole Kidman no tiene muchas esperanzas debido a las dificultades que se crearían para conciliar los compromisos de todo un grupo de actores tal y como está compuesto en este momento:

“Creo que sería difícil reunir a todo el equipo. Pero nos gustaría hacerlo”.

Big Little Lies, escrito por David E. Kelley, regresará en una fecha no especificada en 2019. Los siete episodios de la segunda temporada fueron dirigidos por Andrea Arnlod.